Mantrailing

Mantrailing es un deporte bastante joven en el que el objetivo es que el equipo, el binomio perro-guía, encuentre a una persona escondida (el figurante) a partir de una muestra de olor.

Es un deporte que puede practicar cualquier perro y cualquier persona. El perro usa su mejor y más potente herramienta, el olfato, con lo que el desgate al final del ejercicio, tanto físico como mental, será importante. Para el guía no hace falta un gran estado de forma.

La dificultad del ejercicio se va aumentando a medida que el perro va aprendiendo, de esta manera se pasa de buscar a una persona escondida a 5 metros a una que puede estar a 500 metros o más, en los niveles más avanzados. Hay muchas maneras de aumentar la dificultad del ejercicio, la distancia, el tiempo que hace que se ha escondido el figurante, el tipo de terreno,…

Y esto es el mantrailing, un deporte divertido, tanto para el perro como para el guía, que pide mucha concentración al perro, que pide que el guía conozca bien a su perro, aumenta el vínculo, y es muy fácil iniciarse en él.

 

VicLis Adiestrador Canino Profesional
Adiestramiento Canino para una buena convivencia

Reus (Tarragona)

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: