Las buenas intenciones

Como experto en modificación de conducta me encuentro con todo tipo de problemas, pero a veces algo que no debería ser muy complicado lo acaba siendo, por culpa de lo que da título a este artículo, las buenas intenciones.

husky-pelo.jpg

Cuando un perro presenta una conducta no deseada, y sobretodo, si ésta se presenta también fuera del hogar familiar, como en el veterinario, la peluquería canina o el parque, suelen aparecer personas, normalmente con toda la buena intención del mundo, a intentar solucionar esa conducta.

Pero, lógicamente, estas personas no saben muy bien lo que hacen, y con sus intentos continuos, provocan que el perro llegue a una situación más o menos extrema, y es cuando, por necesidad casi imperiosa, se contacta (en el mejor de los casos) con un educador canino.

por_que_mi_perro_no_quiere_estar_conmigo_48852_300_square.jpg

Sin quererlo, evidentemente, al no tener ningún conocimiento sobre aprendizaje, ni de cómo debe ser una desensibilización o un contracondicionamiento, etc…, estas personas obligan al Experto en modificación de conducta a crear una estrategia mucho más compleja de lo que debería ser para poder solucionar la conducta del perro, ya que se han probado previamente tantas cosas que se ve obligado a buscar un nuevo punto de inicio, en el que no se pase por nada de lo intentado. Esto quiere decir que, seguramente, el trabajo y la duración de la terapia. ejercicios, etc …, serán mayores, por tanto, hay más posibilidades de que el propietario o guía se frustre y abandone antes de que ésta tenga éxito.

AAA

Tenemos que tener claro que tratamos con seres emocionales y no con electrodomésticos. Lo que puede haber funcionado con un perro no tiene porqué funcionar con otro, porque seguramente su estado emocional no sea el mismo, y el estado emocional es muy importante tenerlo siempre en cuenta, estemos adiestrando, educando o modificando conductas. Ponerse en manos de un buen profesional desde el primer momento en que aparece un problema va a ayudar mucho a que el proceso de rehabilitación llegue a buen puerto.

En VicLis os ofrecemos asesoría y acompañamiento. Trabajamos en el origen del problema, no en su consecuencia. Buscamos soluciones, no ponemos parches, porque inhibir una conducta no es solucionarla.

VicLis Adiestrador y Educador Canino Profesional
Adiestramiento Canino para una buena convivencia

Reus (Tarragona)

Anuncios

Un comentario sobre “Las buenas intenciones

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: